Una mudanza puede suponer muchos dolores de cabeza, hay muchos factores a tener en cuenta, desde Federico Ramos nos comprometemos a ayudar y facilitar esos detalles durante todo lo que dure el proceso, desde la primera llamada hasta que los muebles lleguen a su destino final y empiecen su nueva vida.

Realizar una mudanza con un océano de por medio es, a menudo, muy complejo, sobre todo por su tramitación y su presupuesto. Por lo que se recomienda contactar con una empresa especializada en mudanzas nacionales entre la península y Canarias, que gestione también los trámites aduaneros pertinentes. En estos casos la veteranía y el conocimiento en este sector pueden marcar la diferencia entre una experiencia estresante y agotadora a una fácil, relajada y sin percances. Además, para asegurar la rapidez y eficacia de la mudanza, es clave que la empresa sea 100% canaria, pues conocen al detalle las islas, los mejores sistemas para trasladarse por ellas y la documentación necesaria. Todo esto proporciona la rapidez y eficacia que nos diferencia de otras empresas de mudanzas nacionales.

Este servicio se puede realizar desde cualquier punto de origen, ya sean las Islas Mayores (Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria), como las Islas Menores (El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote) a cualquier destino de la península. Si el traslado es a la inversa recomendamos leer cuánto cuesta la mudanza de la península a Canarias.

 

Normalmente las mudanzas cuentan con unas fechas muy concretas y se trabaja a contrarreloj, por ese motivo, una buena organización es lo primero. En un proceso tan tedioso, se necesita confiar en una empresa que te aporte confianza y tranquilidad para que transporten tus muebles y recuerdos de forma segura.

 

¿Por dónde se empieza en una mudanza nacional?

Cada proyecto tiene una estructura de organización distinta a la que hay que adaptarse, hay que tratar a cada cliente de forma única y personificada, pues no hay dos mudanzas iguales. Lo ideal para conocer la magnitud del trabajo y evitar cualquier tipo de descuido es empezar por visitar antes tu hogar o negocio y una vez allí analizar los elementos que quieras trasladar para hacerlo de la manera más óptima. Podríamos decir que esta elaboración previa del plan de desplazamiento y logística es la clave del éxito.

Realizar un checklist de todas las pertenencias es vital y asegura tanto al cliente como a la empresa, que hasta el más mínimo detalle llega a su destino.

Es imprescindible que se utilice el embalaje adecuado para cada tipo de mobiliario, ya sean electrodomésticos, muebles o piezas de arte, y adaptado a cada característica, como pueden ser su fragilidad, volumen, tamaño o  material.

Lo más habitual es que haya muebles que necesiten un correcto montaje y desmontaje, nuestros operarios cuentan con más de cuarenta años de experiencia en este servicio. 

 

Es necesario también trazar un plan organizado de desplazamiento, en el que calcularemos juntos cada factor de la mudanza, y dependiendo del volumen sopesaremos los pros y los contras de realizarla por avión o por barco, con la experiencia y el asesoramiento adecuados no quedará duda de que la opción elegida es la correcta.

¿Cómo se realiza el transporte?

Es imprescindible disponer de una buena flota de camiones que puedan transportar las pertenencias más grandes sin límite de capacidad, que trasladen cualquier objeto que necesites tener en tu nuevo hogar o negocio y que estén adaptados para transportar diferentes cargas. Además de una plataforma elevadora para un sistema de carga y descarga mucho más cómodo.

 

¿Cuánto cuesta una mudanza nacional de Canarias a la Península?

Los precios oscilan entre los 600 y los 6.000 euros, depende sobre todo del volumen a trasladar, pero también de las circunstancias de cada mudanza con factores como: condiciones y costes del traslado, el acceso a los hogares o negocios, la posible necesidad de máquinas elevadoras por la ausencia de ascensor en las viviendas etc. 

 

Lo ideal para conseguir un presupuesto personificado rápidamente es ponerse en contacto con nuestro equipo, que te guiarán en todo el proceso creando un presupuesto diseñado especialmente para tus necesidades. Intentamos crear el importe a medida, ajustándose siempre al máximo para conseguir un precio económico.