Por fin ha llegado el día de mudarte a tu nueva casa y, aunque todo está preparado para iniciar la mudanza, la lluvia aparece como un invitado al que no se le ha invitado. Mudarse bajo la lluvia puede dañar tus pertenencias si no se protegen adecuadamente y se puede complicar el trabajo. Aquí tienes algunos consejos para llevar a cabo con éxito una mudanza con lluvia en Las Palmas.
Índice de contenido
¿Cómo proteger tus pertenencias en una mudanza con lluvia?
Ya sea para mudarte a pocas calles de distancia, o para una mudanza entre islas o incluso desde la península a Canarias, si las lluvias son fuertes, hay que saber qué recursos utilizar, entre ellos, para estos casos, recomendamos utilizar film de embalar. Por mucho que intentemos evitar que algo se moje al sacarlo del camión de mudanzas, es probable que se acaben mojando.
El film de embalar es un producto de protección que está diseñado para envolver mercancías para asegurarlos y protegerlos durante el transporte o frente a agentes externos como la lluvia, la humedad, el polvo, las manipulaciones, etcétera. También hay que asegurarse de que el transporte sea completamente hermético para evitar la entrada de agua al vehículo y que acabe por cubrir las bases de los muebles.
Consejos para mudanzas en invierno
En caso de que hagamos nosotros mismos la mudanza sin contratar ninguna empresa deberemos asegurarnos de estar bien equipados con cajas, bolsas, material de embalaje, selladores, cintas y todo aquello que sirva para guardar tus objetos preciados. También con posibles rellenos de plástico o porexpan que ayudan a conservar en buen estado de nuestras pertenencias más frágiles o preciadas. aquellos objetos delicados y valiosos.
Un consejo que siempre damos es que semanas antes de la programación de la mudanza, se realice una clasificación de los objetos que queramos llevarnos y aprovechemos para hacer limpieza de los que no, hay que apartar aquellos que no necesitemos.
También es importante prever el cuidado del suelo del nuevo hogar, recomendamos colocar protectores en los suelos para evitar daños por agua o barro con el que puedan venir las cajas del exterior.
La organización es la clave de cualquier mudanza
A la hora de mudarse, no se nos puede escapar ningún detalle, la lluvia podría ser un factor estresante, así como daños a los objetos o a la propiedad, y sobre todo retrasos con el transporte, algo que surge a menudo cuando llueve de forma constante. También pueden servir con más facilidad resbalones y caídas. Si queremos disfrutar cuanto antes de nuestro nuevo hogar, hay que cubrir cada exigencia, para empezar, se debe contar con una zona de descarga que permita extraer tus enseres con la máxima facilidad, sacarlos de tu antigua casa para cargarlos en el transporte de mudanzas con el espacio necesario.
Usar plataforma elevadora con precaución
Si en tu mudanza es necesario usar la plataforma elevadora para facilitar la carga y descarga de pertenencias pesadas, hay que tener especial cuidado con ella con condiciones meteorológicas adversas. Si las precipitaciones son ligera o intermitentes, la mudanza con lluvia no corre ningún riesgo y se continúa sin problema.
Es cierto que estas plataformas están diseñadas para resistir sin problema estas condiciones, no obstante, en estos casos, es mejor prevenir que curar. Y con lluvia intensa, por lo que para mudanzas en invierno, se suele posponer el traslado de objetos grandes para evitar costes y complicaciones que puedan surgir.
Priorizar la seguridad
La lluvia durante una mudanza puede ocasionar algún percance o inconveniente, sobre todo algún desajuste de tiempos. Lo importante es tomar precauciones para evitar resbalones y accidentes. Existen varias soluciones a las que en Federico Ramos estamos acostumbrados, como botas antideslizantes, guantes de protección y chaquetas impermeables.
Contratar un servicio de mudanza profesional que esté acostumbrado a trabajar bajo cualquier circunstancia, ya sea calima, fuertes rachas de viento o fuertes lluvias. Si quieres evitar complicaciones y dolores de cabeza para tu mudanza en Las Palmas, confía en verdaderos profesionales.
Contrata a profesionales con experiencia en mudanzas
Todos somos conscientes y sabemos a lo que nos enfrentamos en una mudanza, pero con buena organización, se puede realizar una mudanza sin estrés. Prepárate para todo lo que pueda afectar tus planes como una lluvia que llega de repente o bien contrata a un servicio con experiencia en todo tipo de situaciones, que se preocupe por ti.
Algunas mudanzas con otras empresas se han visto paralizadas por falta de preparación a la hora de comenzar el proceso o bien se han alargado más de la cuenta por no calcular posibles imprevistos. Confía en Mudanzas Federico Ramos S. L. y contrata un servicio con décadas de experiencia para enfrentar diversas circunstancias.
Sí quieres ahorrarte estos y otros dolores de cabeza, lo mejor es dejar tu mudanza en manos de profesionales. Si vas a hacer una mudanza en Las Palmas y te interesan nuestros servicios, contacta con nosotros y te haremos un presupuesto a medida sin compromiso.