¿Cómo empacar las cosas para una mudanza?

Empacar las cosas en una mudanza puede complicarse mucho si no llevamos un orden y hacemos las cosas bien.

Este artículo te detalla todo lo que debes considerar a la hora de empaquetarlo todo correctamente para que no sufra daños en el transporte, o que se pueda romper con un mal golpe.

Como empresa experta en mudanzas queremos darte estos consejos:

¿Qué necesitas para embalar enseres personales?

  • Lo primero que necesitas son cajas y, por fortuna, es posible conseguirlas sin tener que pagar por ellas. Pásate por algún supermercado y pregunta si te pueden dar algunas; lo más seguro es que no te pongan ninguna pega. Al menos que hayas contratado una empresa de mudanza que de por si disponen de ellas.
  • Lo siguiente que necesitas es pensar en lo que vas a usar de relleno y esto dependerá de la caja en cuestión. No utilizarás el mismo relleno para empacar ropa (probablemente no nos hará falta relleno en este caso) que para empacar artículos más delicados. Los plásticos de burbujas y las bolas de papel te pueden servir como relleno.
  • Hay que tener mucho cuidado con los bordes de los diferentes muebles que quieras transportar, y es que serán los principales afectados en caso de golpe. Puedes utilizar sencillas mantas para la mudanza, para cubrir todo aquello que tenga predisposición a sufrir golpes y estropearse.
  • Para cerrar las cajas necesitaremos cinta adhesiva y un roturador que nos permitirá identificar rápidamente el contenido de las mismas.

Consejos para empaquetar tus enseres personales para realizar una mudanza:

  • Organización: Para facilitar la organización durante la mudanza y una vez llegados a la nueva casa, es muy importante agrupar todos los objetos similares en las mismas cajas. Por ejemplo, no deberías mezclar artículos de la cocina con los del salón, ya que luego tendrás que sacarlo todo para encontrar algo específico.
  • Distribución: Empieza preparando cada caja con un material de relleno y luego agrega los artículos que más peso tengan. Termina etiquetando cada caja por contenido (cocina, habitación, salón, patio…) y asegúrate de cerrar con la suficiente cinta adhesiva para evitar que las cosas se salgan durante la mudanza.
  • Cajas esenciales: A la hora de empacar cosas, habrá una serie de artículos que se consideran esenciales porque podemos utilizarlos en cualquier momento. Podríamos tener preparada una caja con las herramientas con destornilladores, el taladro, martillos. También deberías tener una caja con ropa de muda, con artículos de higiene básica de baños, botiquín y medicamentos, etc.
  • Cuidado con sobrecargar las cajas: El empacar ropa y otros enseres personales, solemos cometer el error de rellenar las cajas grandes hasta rebosar, pensando que así optimizamos el espacio. El problema viene cuando intentamos coger esas cajas: además de que pesarán mucho, tienen están tan llenas que podrían romper en cualquier momento. Las cosas pesadas (como libros) deberían ir en cajas pequeñas.
  • Elige una empresa de mudanzas de calidad: El éxito de la mudanza depende de la elección de una empresa con amplia trayectoria y experiencia en el ámbito de las mudanzas, como Federico Ramos. Podrás respirar durante todo el proceso, y es que tus cosas estarán en las mejores manos.

Sigue estos tips y podrás embalar tus cosas de forma segura durante las mudanzas.