A la hora de elegir una empresa de mudanzas encontrarás multitud de compañías en Gran Canaria dispuestas a ofrecer sus servicios.

Sin embargo, no todas las empresas de mudanzas son iguales. Para asegurar que la experiencia nos deja un buen sabor de boca, debemos elegir una compañía profesional que encaje con lo que buscamos.

Vamos con algunos consejos para elegir la empresa de mudanzas en Gran Canaria que mejor cumpla con tus necesidades.

5 Consejos para elegir una empresa de mudanzas en Gran Canaria:

1- Comprueba que está inscrita en el Registro de empresas de mudanzas:

Las empresas de mudanzas profesionales tienen la obligación de estar inscritas en el: Registro de empresas de mudanzas de la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma donde realizan sus servicios. En este caso Gran Canaria.

Comprobar el registro te asegura contratar una empresa de mudanzas profesional que cumple con las exigencias y normativas actuales, lo que te ampara en caso de imprevisto.

2- Solicita un presupuesto por escrito para evitar confusiones: 

El contrato por escrito plasma en papel el servicio exacto a realizar y su importe. En caso de solicitar servicios extra, como por ejemplo un guardamuebles, este también se registrará en el presupuesto por escrito.

El objetivo es que cliente y empresa conozcan de antemano el servicio a realizar, y el coste exacto. Evitando cambios inesperados o malentendidos a la hora del pago.

Para realizar el presupuesto un comercial de la empresa de mudanzas visitará su hogar o el emplazamiento donde se encuentran las pertenencias. Seguidamente evaluará el tipo y el tamaño de los muebles, los accesos de la vivienda, si se necesita algún permiso del ayuntamiento…

Estos factores intervienen en el trabajo y en el presupuesto final del mismo.

3- Contrata siempre empresas con seguro de mercancías: 

Por lo general, las empresas de mudanzas ofrecen seguro de mercancías que protege sus muebles y enseres durante el tiempo que dura la mudanza.

Igual que pasa con el presupuesto, el seguro se debe especificar al cliente previamente. Aclarando de antemano las coberturas y todos los datos referentes al seguro aplicado.

Otro de los consejos para elegir una empresa de mudanzas en Gran Canaria es escoger a una compañía con seguro de responsabilidad civil. Así contamos con cobertura en caso de ocasionar algún desperfecto en la vivienda o zonas comunes de un edificio.

4- Mucho cuidado con las empresas de mudanzas low cost:

Las gangas por lo general vienen asociadas a una limitación en los servicios o a una calidad inferior en los procesos y gestiones.

El bajo precio suele provenir de un menor número de trabajadores, o peor calidad y baja cantidad de embalajes de protección para los muebles. Lo que a la larga, puede salir caro.

5- Leé opiniones de otros clientes, uno de los mejores consejos para elegir tu empresa de mudanzas en Gran Canaria:

El boca a boca es la mejor forma de saber si una empresa cumple como es debido. Hoy con las nuevas tecnologías podemos leer decenas de opiniones en Google a golpe de click.

Busca opiniones de otros clientes y lee o escucha atentamente. Saber cómo una empresa de mudanzas en Gran Canaria soluciona un problema o resuelve con éxito un caso parecido al tuyo, es el mejor aval que puedes conseguir.

Con estos consejos para elegir a la mejor empresa de mudanzas en Gran Canaria conseguirás la mejor compañía para ti, porque nada aporta más tranquilidad, que estar en buenas manos.