Las mudanzas de oficinas son muy delicadas teniendo en cuenta que el tiempo corre en nuestra contra. La entidad no puede tener paralizada su actividad durante mucho tiempo, por lo que es imperativo contratar a una empresa con experiencia, que realmente sepa lo que se hace.
Un buen ejemplo de ello es Mudanzas Federico Ramos: se especializan en el traslado minucioso de todos los elementos del puesto de trabajo, carga y descarga de equipos informáticos, de la elección de los embalajes correspondientes, del almacén y custodio de archivos, de deshacerse de todos los muebles o elementos que no sirvan en un punto limpio, entre otros interesantes servicios.
Sin más dilación, vamos a ver algunos consejos para realizar una mudanza de oficinas.
Índice de contenido
Tips para organizar mudanzas de oficinas
Organización y planificación
Aunque suponga invertir más tiempo, al final agradeceremos tener un planning en el que se detalle todo lo que tenemos que hacer en la mudanza. Detallaremos todo lo que se necesite mover, aquellos muebles o elementos que no tengan cabida en el nuevo lugar, la fecha de la mudanza, así como cualquier otro detalle.
Ten en cuenta que una buena planificación puede durar meses.
Buen momento para tirar cosas
A lo largo de los años habremos acumulado en la oficina toda una serie de elementos y muebles a los que seguro que ya no les damos uso. En las mudanzas de oficinas será un buen momento para deshacernos de todo lo necesario.
Ahora bien, existe una normativa que controla los enseres que podamos tirar. Lo más recomendable es contratar a una empresa como Federico Ramos (especialista en mudanzas de oficinas en Gran Canaria) para que se encarguen de retirarlos a un punto limpio.
Así estaremos aportando nuestro pequeño granito de arena hacia a un mundo más sostenible.
Detalla el contenido de las cajas
Un error muy habitual a la hora de hacer cualquier mudanza (no solo de oficinas) es no organizar correctamente el contenido de las cajas y no apuntar lo que hay en cada una. Para evitar que la actividad de la oficina se paralice más de lo necesario, podemos hacer una lista detallada del contenido de cada caja.
Si no tenemos tiempo, o si no lo vemos como algo necesario, siempre podemos utilizar un rotulador negro para apuntar el contenido general de la caja. Por lo menos, nos ayudará a organizarnos mejor que si tenemos que abrir cada una de ellas.
Elige el embalaje correcto
Elegir una caja demasiado grande y cagarla demasiado, demasiado pequeña, o no usar la protección adecuada, puede hacer que nuestras cosas no lleguen a su destino en óptimas condiciones. Esto es todavía más importante cuando estamos hablando de elementos frágiles, cómo pueden ser los equipos informáticos.
Es importante contratar a una empresa de mudanzas de oficinas que sepan cómo tratar cada objeto para transportarlo de la mejor manera posible. Federico Ramos cargan y descargan de forma minuciosa los equipos informáticos, trasladan el mobiliario con sumo cuidado y eligen los embalajes óptimos para un traslado limpio, organizado y seguro.
Así, no debemos temer nada.
La importancia de contratar un seguro
Aunque no debería ocurrir ningún incidente en la oficina, nunca se sabe cuándo se puede caer una caja o algún mueble pueda sufrir un deterioro.
Una buena forma de estar cubiertos ante esta contingencia es contratar un seguro de responsabilidad civil antes de iniciar la mudanza. Lo más normal es que este seguro ya lo tenga la empresa de mudanzas o, por lo menos, te lo ofrezca.
Elige siempre a una empresa especializada
Y cómo ya hemos repetido varias veces a lo largo del texto, es importante elegir una buena empresa especializada en traslados de oficinas.
Contacta con Mudanzas Federico Ramos y tendrás a un grupo de profesionales que aportarán toda su experiencia y conocimientos para asegurarte que tu mudanza de oficina en Gran Canaria se completará con éxito y en el tiempo estipulado.