Algunos de los elementos que vamos a transportar en una mudanza requieren de un tratamiento especial. En esta ocasión nos referimos a los electrodomésticos; algunos de ellos son muy frágiles, lo que podría hacer que un mal golpe afectará a parte de su funcionalidad, o que dejase de funcionar para siempre.

 

¬ŅTienes que hacer una mudanza, pero no tienes ni idea de c√≥mo embalar electrodom√©sticos? ¬°Aqu√≠ encontrar√°s informaci√≥n que te ayudar√°!

 

Electrodomésticos más delicados en una mudanza y como embalarlos

 

  1. Embalar Televisión

Ya te puedes hacer una idea de lo preocupante que puede ser que la TV se lleve un golpe. Las televisiones de hoy en día son bastante delicadas, y es que un simple roce podría provocar un pixel muerto que se quedase ahí hasta el final de sus tiempos.

 

Estos son algunos consejos para embalar una TV:

 

  • Introd√ļcela de nuevo en su embalaje original, con los corchos y pl√°sticos. As√≠ viajar√° en las mejores condiciones.
  • Si no tienes la caja, la mejor manera de protegerla es envolverla con una manta y despu√©s con pl√°stico de burbujas.
  • Ten mucho cuidado con los cables, ya que podr√≠as tropezarte con ellos y propiciar el caos. Puedes sujetarlos con una brida y unificarlos en una bolsa.
  1. Embalar Microondas

Siguiendo con estos consejos de embalaje de electrodomésticos, nos encontramos también con el microondas. Puede darnos problemas su transporte por 2 razones:

 

  • Por el plato de cristal: obviamente, debes quitarlo. De la misma manera que el menaje, te recomendamos que lo envuelvas en pl√°stico de burbujas o en tela para evitar una rotura.
  • Cable: el cable tambi√©n podr√≠a darnos alg√ļn susto, por lo que no estar√≠a de m√°s recogerlo con una brida.
  1. Embalar Nevera

La nevera es uno de los electrodomésticos que más problemas te va a dar en la mudanza, más que nada porque es muy grande.

Empieza por vaciarlo y desconectarlo un mínimo de 48 horas antes de que se produzca la mudanza. Aprovecha para limpiarlo.

Cubre todo lo que puedas con plástico de burbujas: una buena idea sería intentar recrear las condiciones en las que llegó la nevera. La nevera la puedes cubrir por completo con mantas, para evitar que se de cualquier golpe.

Debes encontrar la forma de asegurar las puertas, para que no se puedan abrir en plena mudanza.

No cometas el error de enchufar la nevera nada m√°s llegar al nuevo destino. Los nuevos modelos necesitan un m√≠nimo de 6 horas para que los l√≠quidos interiores se puedan estabilizar y as√≠ evitar da√Īos.

 

  1. Embalar Lavaplatos

Además de vaciar el agua que pueda tener, tendremos que cualquier elemento de la vajilla que pueda quedar en el interior. Algunas piezas se podrían mover durante el viaje (cómo podría ser las bandejas o la manguera para evacuar el agua). Todo esto se puede fijar con cinta de pintor.

Para mover el lavavajillas de un lado a otro sin que se deteriore podemos recurrir de nuevo al truco de las mantas.

 

  1. Embalar Lavadora

La lavadora también merece un apartado especial en este artículo de embalar electrodomésticos. Es muy pesada, por lo que deberías ayudarte de una carretilla para poder moverla con facilidad.

Aseg√ļrate de no haberle dado uso en las √ļltimas 48 horas antes de la mudanza, ya que as√≠ evitaremos cualquier derramamiento de agua.

Recoge cualquier conexión, como los cables o las mangueras, para evitar que queden sueltos y nos podamos tropezar con ellos.

 

  1. Embalar otros electrodomésticos

El embalaje de los electrodom√©sticos anteriores es lo m√°s complicado. El embalaje de los electrodom√©sticos m√°s peque√Īos (c√≥mo podr√≠a ser una batidora, tostadora, panificadora, robot de cocina), no deber√≠a de dar mucho problema.

De lo √ļnico de lo que habr√° que preocuparse es de no introducirlos en una caja que sea demasiado grande; es verdad que as√≠ cabr√° todo, pero luego levantarlo podr√≠a convertirse en una odisea. Aseg√ļrate de respetar la relaci√≥n entre volumen y peso.

 

Sigue estos consejos sobre embalar electrodom√©sticos y ver√°s como no tienes ning√ļn problema durante la mudanza.