¿Cómo debo organizar una mudanza?

 

Una mudanza puede parecer un proceso muy sencillo, hasta el punto de pensar que nos las podemos apañar bien por nuestra cuenta. El hecho de encontrarnos nuestras cosas tiradas, sin ningún tipo de control, puede ser estresante y traumático, sobre todo si tenemos un tiempo máximo estipulado para llevarla a cabo.

Por ello, para hacer una mudanza nosotros recomendamos confiar en una empresa especializada en el servicio, que cuente con una buena trayectoria en el sector y ofrezca cualquier otro servicio adicional que nos haga falta (cómo puede ser el desmontaje/montaje de muebles, servicio de trastero, etc.).

Sin más dilación, te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán con esa mudanza:

Tips para realizar una mudanza

Ante todo, organización

La mudanza se llevará a cabo el día que se haya pactado con la empresa, pero, obviamente, debemos empezar a trabar antes.

Para organizar una mudanza es recomendable empezar unos 15-20 días antes.

Durante este tiempo haremos un planning para determinar que nos vamos a llevar, que vamos a vender o tirar, que es tan necesario que podemos almacenar en un trastero, incluso hasta llevar a cabo las altas/bajas de los servicios que tengamos contratados.

¿Qué tipo de mudanza necesitas?

A la hora de hacer una mudanza y elegir una empresa que se encargue de ella, lo primero que habrá que tener presente es el tipo de mudanza que necesitamos.

Las mudanzas locales son las más simples, aquellas que se llevan a cabo dentro del mismo pueblo o ciudad.

Las mudanzas nacionales pueden cubrir todo el país. En el coste de las mismas se tendrá en cuenta la distancia existente, los peajes que haya que pagar, así como cualquier otro detalle.

Finalmente, las mudanzas internacionales son las más tediosas, y es que cubren varios países. En ocasiones hace falta coordinar diferentes medios de transporte (camión, avión, barcos…).

Seguro

Te preguntarás si merece la pena contratar un seguro para mudanzas; algunas empresas lo tendrán contratado y podremos acceder al mismo desde que contratamos el servicio… sin embargo, otras carecerán del mismo.

Este seguro es muy importante, ya que cubrirá aquellos daños que puedan sufrir los objetos más importantes, como pueden ser cuadros, antigüedades, artículos que se han diseñado en porcelana, y un largo etcétera.

Servicios adicionales

Como ya hemos comentado, existen diferentes servicios que se pueden contratar de forma adicional en una empresa de mudanzas:

Servicio de desmontaje de muebles: Si al hacer una mudanza tenemos algunos muebles que desmontar, podemos contratar el servicio para que, además de llevar nuestras cosas, también se encarguen de desmontarlos.

Servicios de montaje: Una vez que hayan llegado al destino, también podemos contratar el servicio de montaje, para que dejen los muebles tal y como se los han encontrado.

Servicio de guardamuebles: Quizá por problemas de espacio, o con la promesa de vender los muebles de cara al futuro, puede darse el caso de que no tengamos espacio suficiente para ellos en la nueva casa. Por fortuna, algunas empresas nos ofrecen un trastero o guardamuebles para almacenar lo que necesitemos.

Estos pequeños consejos nos permitirán organizar una mudanza evitando que el proceso sea traumático.